En medio de los bloqueos de Covid-19, la audición en vivo está teniendo un renacimiento, con personas que buscan reemplazar sus interacciones sociales perdidas lo mejor que pueden, y la participación en periodo real de la emisión brinda la opción más cercana.

La aplicación de video chat Zoom , por ejemplo, ha contemplado un gran progreso en el rendimiento , mientras tanto que la aplicación de video chat multiparte Houseparty aún está en crecimiento . Instagram aún ha examinado esto, acelerando el despliegue de su representación de observación compartida, que permite a los afortunados asociarse sus fotografías / videos guardados, gustados y sugeridos en la aplicación con incluso seis personas unánimemente a través de video chat. Y ahora, Instagram puede estar buscando hacer otro movimiento para satisfacer el mayor uso en este frente.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas a través de Instagram Stories , el jefe de Instagram Adam Mosseri señaló que están considerando agregar la capacidad de vivir con más personas a través de Instagram Live.

Como lo explicó Mosseri :

«En este momento sólo puedes hacer un vivo con otra persona a la vez, estamos investigando si podríamos expandir eso, pero no está claro que eso sea lo más apremiante que podemos agregar a Live, en lugar de simplemente aumentar la estabilidad, agregando más funciones, haciéndolas disponibles en la web, etc. «

Agregar Instagram Live a la web también sería útil, pero proporcionar transmisión de múltiples participantes dentro de Instagram Live podría ser una gran adición, si Instagram encontrara una opción viable.  el problema al agregar la transmisión de múltiples participantes es que es costoso, tanto en términos de tasas de transferencia de video como de carga de datos, lo que aumenta la demanda en los sistemas de la aplicación de alojamiento. La aplicación de transmisión múltiple Blab descubrió esto, lo que eventualmente llevó a que se cerrara : si va a permitir que grupos de personas transmitan videos, en tiempo real, en una transmisión, el proceso de back-end puede ser costoso, especialmente si está haciendo que esta transmisión única esté disponible para que la vea una audiencia más amplia que solo aquellos que participan en el video.

Eso también podría hacer que sea cada vez más improbable que Instagram facilite a más de un invitado en una transmisión, pero una vez más, con más personas buscando más opciones en este frente, y esta podría ser la forma en que nos vamos a involucrar durante algunos meses. Sin embargo, tal vez valdrá la pena el experimento.

El chat de video es un poco diferente, ya que la transmisión se limita a un público más pequeño: es la capacidad de visualización externa que agrega una complejidad y un costo significativos , lo que puede hacer que sea una perspectiva menos atractiva. Esa es probablemente la razón por la cual Facebook eliminó la opción de transmitir en vivo con invitados a través de Facebook Live a fines del año pasado . Al anunciar ese cambio, Facebook señaló que:

» Estamos comprometidos a construir una experiencia de video verdaderamente social en Facebook, y estamos evaluando constantemente el conjunto de características que ofrecemos a la comunidad. Es importante que prioricemos y nos enfoquemos en experiencias que generen el mayor valor para la comunidad».

Generar el mayor valor’ podría señalar el hecho de que es una opción costosa de facilitar, y al no ver un uso significativo, Facebook ya no podría justificar su apoyo.

Si esto se convierte en una opción, puede imaginar que resultaría popular, ofreciendo una nueva forma de participar en las transmisiones a medida que suceden, pero tendremos que esperar y ver si Instagram se mueve en este frente. Y de nuevo, incluso agregar Instagram Live a la web sería útil. Espere ver un anuncio sobre al menos una de estas opciones en las próximas semanas en Audience Gold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *