Instagram en los últimos meses se ha restringido a las verificación de las cuentas de influencer, marcas y personajes públicos, ya que el nivel de perfiles falsos a incrementado de una manera muy exponencialmente, en Audience Gold últimamente hemos tenidos mensajes de influencer y marcas que están teniendo problema con la verificación, habiendo enviado la solicitud aún más de 5 años de anticipación lo cual es un tiempo muy prolongado, incluso con los perfiles que manejamos últimamente.

Hemos recibido y analizado un influencer con mas de 1.4 millones de suscriptores en YouTube y con casi 500k de seguidores en Instagram, Su nombre es Dominguero así es como lo conocen en las distintas redes sociales, se dedica a motivar a las personas y el mundo a que conozcan lugares increíbles, mostrar los últimos modelos de vehículos y los maravillosos edificios de los emiratos árabes unidos, en especial Dubái y Abu Dabi entre otros países que son digno de visitar. El punto es que ha tenido una influencia bastante amplia, abarcando un público de largo alcance, reconociendo que el nicho de viajes es uno de los más amplio y con mayor alcance en internet, y nos peguntamos; ¿porque Instagram a demorado en verificarlo? en Audience Gold tuvimos la oportunidad de entrevistarle por la razón de que ha sido victima de que perfiles falsos utilicen sus foto y su gran trascendencia para estafar a otras personas ofreciendo material de valor como: Ebook y Cursos, usando los recursos que encuentras en su IG como evidencia.

Estos son algunos de los perfiles Fakes que suplantan la identidad  Dominguero

Su crecimiento en Instagram ha sido muy constante, sabemos que un 5% por ciento de Engagement en las publicaciones es una fracción suficiente para una cuenta de un Influencer, sin embargo Dominguero a tenido del 8% al 10% lo cual es una interacción bastante considerable para que Instagram pueda verificarlo, con una constancia de una a dos fotos diarias y de casi 30 solicitud de verificación.

Muchos perfiles que se autodenominan Gurús de la red social prometen que si le pagas una X cantidad de dinero podrán verificar tu cuenta, y esto claramente es negativo, Nosotros como empresa de marketing digital con mas de 8 años de experiencia y con un correo de soporte y ayuda de Instagram aun no contamos con ese privilegio, le recomendamos a cualquier Influencer, marca, o empresa que se cuide de facilitar dinero por anticipación, porque nadie en lo absoluto tiene un control en la verificación de cuentas en Instagram, al menos de que sea uno de los controles y manejadores de la plataforma lo cual veo muy difícil que se contacten contigo para pedirte dinero y ellos te verifiquen la cuenta.

Crear un perfil falso en Instagram es algo bastante sencillo. Basta con originar una cuenta utilizando el renombre que se quiere suplantar y posteriormente rellenar la información del perfil con los documentos de esa persona. Esta libertad hace que en la red social proliferen las cuentas fakes. Algunas se crean para enviar spam de toda índole, otras para utilizar la red sin que ninguno te reconozca y muchas otras ocasiones para aturdir o sitiar a gente haciéndose pasar por otra persona.

Instagram no está haciendo nada para intentar dominar la proliferación de estas cuentas, por eso hemos decidido escribir este articulo para que los usuarios y seguidores de Dominguero y otros influencer apelen en contra de las estafas que se hacen en esta plataforma con cuentas Fakes. Este es su perfil ve y comenta.

Etiquetalo en tus publicaciones y dale spam a todos los perfiles falsos que encuentres para que instagram se de cuenta de estas cuentas y las elimine, con esta accion tambien podras cuidar a otras personas de que lo estafen con una falsa identidad.

¡¡¡Si te gusto este articulo compártelo y comenta que te pareció!!! Nosotros valoramos tu opinión 

2 thoughts on “¿Por qué Instagram no verifica mi cuenta? Caso de Dominguero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *